MARCHA NÓRDICA TRES CANTOS

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES DE MARCHA NÓRDICA

IV CAMPEONATO MADRILEÑO DE MARCHA NÓRDICA

TRES CANTOS

PREVIO A LA PRUEBA

 

PARTICIPANTES

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE MARCHA NÓRDICA TRES CANTOS 21

El Campeonato de España de Clubes de Marcha Nórdica Tres Cantos 21 es una competición sólo para equipos formados por deportistas con licencia FEDME del año en curso (independientemente de su nacionalidad) y de clubes afiliados a la FEDME. La prueba NO será puntuable para el Ranking FEDME 21.

Habrá equipos masculinos y femeninos (mayores de 16 años) y estarán formados por un mínimo de 4 y un máximo de 8 componentes cada uno, y serán inscritos oficialmente por el Club con un mínimo de 48 horas antes de la celebración de la prueba.

Solo se podrá inscribir oficialmente un equipo masculino y un equipo femenino por cada Club, y sólo obtendrán puntos aquellos marchadores/as que formen parte de equipos oficiales. Un equipo con menos de 4 miembros clasificados no se tendrá en consideración en las clasificaciones, y se obtendrá la puntuación de la suma de puntos de los/as cuatro mejores marchadores/as, por lo que el club campeón masculino y el femenino será el que MENOS puntos obtenga.

 

CATEGORÍA OFICIALES

EDAD MENOR

EDAD MAYOR

Absoluta

Igual o mayor de 16 años

Cualquier edad

Promesa

Igual o mayor de 16 años

Que no cumplan los 24 años este año

Senior

Que cumpla los 24 años este año

Que no cumpla los 40 años este año

Veteranos A

Que cumplan los 40 años este año

Que no cumpla los 50 años este año

Veteranos B

Que cumpla los 50 años este año

Que no cumpla los 60 años este año

Veteranos C

Que cumpla los 60 años este año

Que no cumpla los 70 años este año

Veteranos D

Que cumpla los 70 años este año

Cualquier edad superior

 

CAMPEONATO DE MADRID INDIVIDUAL DE MARCHA NÓRDICA TRES CANTOS 21

En el Campeonato de Madrid Individual de Marcha Nórdica Tres Cantos 21 podrán participar aquellos/as que dispongan de la licencia federativa del año en curso autonómica FMM o FEDME, expedida por la FMM (Federación Madrileña de Montañismo)

En el Campeonato Madrileño de Marcha Nórdica Individual los/as participantes estarán divididos en las categorías y subcategorías masculina y femenina siguientes:

  • Categoría Absoluta: Todos los participantes mayores de 18 años.
  • Sub categoría Junior: 16 a 17 años (sin cumplir los 18 años)
  • Sub categoría Promesa: 18 a 23 años (sin cumplir los 24 años)
  • Sub categoría Veterana A: 40 a 49 años (sin cumplir los 50 años)
  • Sub categoría Veterana B: 50 a 59 años (sin cumplir los 60 años)
  • Sub categoría Veterana C: a partir de 60 años

La edad a tener en consideración para toda la temporada, será la que el participante tenga a 31 de diciembre del año de la competición.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en el Reglamento de Competición de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), excepto en lo relativo al Campeonato Autonómico que se estará a lo indicado por la Federación Madrileña de Montañismo (FMM).

La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan, o por fuerza mayor. Las modificaciones serán debidamente comunicadas a los participantes lo más rápidamente posible.

Los/as participantes entienden que deben de seguir las instrucciones que le sean dadas por la organización, quedando descalificado o penalizado todo el que no cumpla el Reglamento de Competición o el presente Boletín.

La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido los compromisos que se exponen:

  • Certifica que está en buen estado físico y tiene realizados los pertinentes reconocimientos de salud que le habiliten para participar en competiciones de estas características. La Organización no será responsable de ninguna lesión o padecimiento por imprudencia, negligencia o falta de forma física del marchador/a.
  • Conforme a la L.O. 15/1999, le informamos de que sus datos personales pasarán a formar parte de un fichero que es responsabilidad la Sección de Acción Deportiva Tierra Trágame. Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición podrá hacerlo dirigiéndose por escrito a la dirección del Club junto a una fotocopia de su DNI.
  • Los inscritos en la prueba, autorizan de manera expresa a la organización el derecho de publicar, nombre, apellidos, clasificaciones, categoría, marca realizada y sus tiempos parciales y todas las imágenes obtenidas a lo largo del recorrido, en salida meta y en los podios.

La organización rechazará cualquier inscripción que no acepte las condiciones de este Boletín o del Reglamento de Marcha Nórdica FEDME. En caso de dudas, o de alguna situación no recogida, se estará a lo que disponga la organización.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán a través de http://www.fedme.es  (en el deporte de Marcha Nórdica) y sólo podrán inscribirse aquellos/as que dispongan de tarjeta federativa FEDME 21, sea cual sea su Federación autonómica. 

El plazo de inscripciones terminará el 17 de octubre del 21 a las 23:59 horas (o cuando se agoten las 300 plazas máximas disponibles); el precio de la inscripción será de 18€ y la inscripción es personal e intransferible, y no se harán devoluciones de la cuota de participación excepto en caso de lesión, o enfermedad, sólo si se presenta un certificado médico oficial por correo-e a la Organización antes del jueves previo. La organización, en todo caso, tendrá la potestad para poder valorar la devolución, justificadamente.

ENTREGA DE DORSALES Y CHARLA TÉCNICA

La entrega de dorsales y chip se realizará en:

  • Sábado 23 de octubre de 17:00 a 20:00 horas en la fachada principal del Polideportivo “La Luz” (Av. de La Luz s/n, 28760)
  • Domingo 24 de octubre de 08:00 a 09:15 horas en el Centro Deportivo Gabriel Parellada polideportivo de La Luz (parte posterior del Polideportivo de La Luz, Av. de La Luz s/n, 28760, Tres Cantos) para enlazar el recorrido en el Parque Central de Tres Cantos (Madrid).
  • La charla técnica de la prueba se hará de manera presencial el sábado 23 de octubre a las 19:30 horas, en una sala del Polideportivo “La Luz”.

Para recoger el dorsal y chip propio se tendrá que presentar la licencia federativa correspondiente, así como el DNI, y los/as participantes menores de edad, para recoger el dorsal deberán entregar una autorización original del padre, madre o tutor/a legal del menor, a la organización. La FMM y la FEDME ponen a disposición de los participantes un modelo de autorización en su página web.

HOTEL OFICIAL

Se ofrecerá unas condiciones acordadas con la organización, para los participantes y acompañantes.

Las condiciones se publicarán en cuanto el acuerdo esté cerrado. Consultad la página web de la prueba https://marchanordicatrescantos.com

 

DURANTE LA PRUEBA

FECHA Y LUGAR

La prueba tendrá lugar el domingo 24 de octubre del 21 a partir de las 10.00h. La salida será desde  la pista de atletismo del Centro Deportivo Gabriel Parellada (parte posterior del Polideportivo de La Luz, Av. de La Luz s/n, 28760, Tres Cantos) para enlazar el recorrido en el Parque Central de Tres Cantos (Madrid).

 

RECORRIDO Y AVITUALLAMIENTOS

Dependiendo de la situación sanitaria del momento, la salida podrá organizarse por cajones, con un tiempo de salida entre cajón y cajón de 2 minutos.

El recorrido será a tres vueltas a un circuito con una distancia aproximada de 15,5Km, con salida dentro de la pista de atletismo del Polideportivo de la Luz, con desnivel total de +37m y de -37m, y compitiendo en una altitud máxima de 723m y mínima de 699m.

  • La primera vuelta será de 5,33Km totales, con 640m dentro de la pista atlética (320m en la salida y 320m en la llegada de la primera vuelta), 400m de asfalto y 4,13Km de tierra compacta.
  • La segunda vuelta será de 5,11Km totales, con 420 mts. dentro de la pista atlética (100m pasando el arco de control y 320 mts en la llegada de la segunda vuelta), 400m de asfalto, y 4,13K de tierra compacta.
  • La tercera vuelta: será de 5,11Km totales, con 420 mts. dentro de la pista atlética (100m pasando el arco de control y 320m más en la llegada de la segunda vuelta), 400m de asfalto, y 4,13K de tierra compacta.

El avituallamiento estará ubicado en cada paso por el arco de meta (1º líquido en 5,33Km, 2º líquido en el 10,44Km, y el 3º (meta) líquido y sólido en el 15,55 km)

DESCALIFICACIONES

En todo momento se velará por la salud de los/as competidores y por tal motivo, el servicio médico, o personal de la Organización, de la competición estarán facultados para retirar de la carrera a cualquier deportista que manifieste un mal estado físico evidente, así como descalificar al competidor/a que no cumpla con lo redactado en el Reglamento de Competición FEDME o si no sigue las indicaciones de la organización.

 

REGLAMENTOS

En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en los reglamentos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), excepto asuntos específicos del Campeonato Madrileño que se estará a lo que indique el de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM). Si la Organización se ve obligada, el presente Boletín puede ser modificado y estas ser comunicadas a los/as participantes lo antes posible.

CHIP

Es obligatorio ponerse correctamente el chip de control de tiempos y paso, y la Organización podrá establecer controles electrónicos de cronometraje y paso por todo el recorrido con el propósito de verificar que todos los/as atletas cubren la totalidad del recorrido. Es obligatorio pasar por encima de las alfombras de control dispuestas a lo largo del recorrido. Los/as deportistas que no tengan todos los registros en el orden adecuado serán descalificados/as.

En la zona de meta habrá recipientes para la devolución del chip, y su no devolución supone no entrar en la clasificación final, así como una penalización de 30€ (treinta).

SERVICIOS SANITARIOS Y SEGURO DE ACCIDENTES

Todos los participantes estarán cubiertos con la póliza de responsabilidad civil y con el seguro de accidentes que cubre la licencia federativa.

En la prueba habrá dos ambulancias y un médico/a en salida/meta.

PARKING RECOMENDADO

En las inmediaciones de la salida/meta hay parking gratuito, tanto en la Av. de la Luz, como en calle de la Caléndula y calle de la Violeta.

POSTERIOR A LA PRUEBA

PROTOCOLO DE PREMIACIÓN Y PREMIOS

La entrega de premios se realizará a las 13:15 horas en en la zona de meta, y la presencia de público estará supeditada a las recomendaciones sanitarias del momento.

En el Campeonato de España de Clubes se hará entrega de premios a los tres primeros equipos de clubes masculinos y a los tres primeros femeninos. Los equipos con derecho a premios deberán estar presentes en la ceremonia, no pudiendo delegar su representación. Si no estuviesen presentes, se entenderá que renuncian al premio.

En el Campeonato de Madrid Individual, se hará entrega de premios a los ganadores y ganadoras de las categorías y subcategorías oficiales. Los/as marchadores/as con derecho a premios deberán estar presentes en la ceremonia, pudiendo delegar en otra persona, pero si no estuvieran presentes se aplicará el Reglamento de Marcha Nórdica de la Federación Madrileña de Montañismo.

 

OTROS Y MÁS INFORMACIÓN

No habrá servicio de duchas ni ropero. La prueba y los participantes  cumplirán el protocolo COVID elaborado por la FEDME. Las novedades importantes se irán publicando en la web del evento https://marchanordicatrescantos.com y a través del Evento de la página Facebook de la FEDME.

DESCARGAR REGLAMENTOS